Animales En peligro de extinción

En peligro de extinción

Terra Natura Benidorm tiene como objetivo prioritario salvaguardar especies animales en peligro de extinción. De continuar los actuales ritmos de deforestación, destrucción y transformación de las distintas áreas naturales del planeta, no quedará espacio ni recursos suficientes que garanticen la supervivencia de la fauna salvaje a medio y largo plazo.

Conscientes de la gravedad de la situación participamos en programas de conservación internacionales para evitar la desaparición de animales como: el ocelote, el jaguar, el tigre de Sumatra, el león asiático, elefante asiático, el rinoceronte indio, el gaur indio, el ciervo Barasingha, o el dhole asiático entre otros.

Por ejemplo, protegiendo a los rinocerontes protegemos también a otras (mamíferos, aves, reptiles, peces, insectos y plantas) que conviven con ellos en su mismo entorno. Terra Natura colabora con su aportación económica en el proyecto IRV 2020, para proteger las zonas de cría de rinocerontes indio en el Santuario de vida silvestre de Pabitora y el Parque Nacional de Kaziranga.

Rinoceronte

Protegiendo a esta especie protegemos también a otras (mamíferos, aves, reptiles, peces, insectos y plantas) que conviven con ellos en el mismo entorno. Terra Natura colabora con su aportación económica en el proyecto IRV 2020, para proteger las zonas de cría de rinocerontes indio en el Santuario de vida silvestre de Pabitora y el Parque Nacional de Kaziranga.

Elefante

El elefante es mamífero terrestre más grande del planeta. La trompa es el rasgo más característico de su morfología. Un poderoso órgano de extremada sensibilidad gracias a más de setenta mil músculos que lo componen, permitiéndole arrancar de cuajo fibrosas ramas o coger con delicadeza apetitosos frutos de los arbustos

Jaguar

El jaguar, el más fascinante depredador nocturno del mundo maya presenta dos patrones de coloración muy definidos. De este modo, aun siendo la misma especie encontramos ejemplares de color negro uniforme (melánicos) y otros con el pelaje amarillento salpicado de manchas oscuras (ocelados). Ambos patrones cromáticos responden a la necesidad de camuflarse entre la espesura para cazar al acecho.

Tigre

La supervivencia del tigre precisa erradicar las amenazas a su existencia, como la pérdida del hábitat, las enfermedades, la disminución de presas, el furtivismo y la competencia con los humanos. La gestión sostenible y responsable de materias primas como la madera y el aceite de palma son las claves de esta batalla. Evitando consumir productos derivados del aceite de palma, maderas de especies protegidas, así como medicamentos, adornos, o joyas que contienen partes de animales en peligro de extinción contribuimos a su Conservación.

Foia del Verdader, 1 (03502 BENIDORM), Alicante. España

|

Tlf: (+34) 96 607 27 70 Fax: (+34) 96 607 27 55

|

info@terranatura.com

Prepara tu visita