Demostraciones educativas

Leones marinos: "Guardianes del mar"

Durante el periodo de apertura de Aqua Natura Benidorm puedes disfrutar de las demostraciones educativas que Roland y Petra realizan cada día. Con ellos aprenderás a conocer y a respetar a estos increíbles animales. ¿Sabes diferenciar a un león marino de una foca?.

Cuenta la leyenda que los leones marinos y las sirenas protegen a todos los seres vivos que pueblan los mares y océanos del planeta. ¡Actualmente se encuentran totalmente desbordados y necesitan tu ayuda!

Cada día en España, arrojamos al suelo 30 millones de latas y botellas. El 50% de los plásticos que llegan a las plantas de residuos acaban en vertederos sin ser reciclados. 8 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año. Es decir, ¡más de 200 kg cada segundo!

¡El mar necesita tu ayuda! ¡Conviértete en un Guardián del mar!

Con un pequeño gesto puedes contribuir: cada vez que vayas a la playa, ¡recoge 3 piezas de plástico y arrójalas al contenedor correcto!

Recicla, reutiliza, emplea envases retornables y materiales de menor impacto ambiental.

Rechaza las bolsas plástico, y utensilios y envases de un solo uso.

Evita emplear productos con microplásticos y arroja tus residuos al contenedor adecuado.

 

Terapia asistida

El contacto con personas con diversidad funcional representa para nosotros una “cuestión de corazón”. Vivir y trabajar con animales es un regalo que compartimos con entusiasmo.

La interacción con los leones marinos potencia aptitudes sociales como la empatía. El trato con animales refuerza la confianza en uno mismo y el sentimiento de responsabilidad.

Experimentamos a los animales como compañeros en igualdad de condiciones, surgiendo emociones profundas y positivas tanto en los animales como en los humanos. Los animales “rompen el hielo”, ayudando al desbloqueo de las relaciones interpersonales. Nos aportan nuevas ganas de vivir, aumentan la confianza en uno mismo y nos proporcionan momentos de felicidad.

La naturaleza despliega todo su potencial allí donde la terapia y el entendimiento fracasan, por lo que los animales generan efectos beneficiosos en las personas. De esta forma, pueden complementarse o mejorarse las condiciones de vida de los pequeños y grandes “pacientes”.

 

Acuario de Leones Marinos

En Aqua Natura de Benidorm podrás bañarte con leones marinos además de ofrecer al público un espectáculo con estos simpáticos animales, esta actividad ofrece diariamente momentos de diversión mezclada con un gran carácter didáctico.

Las demostraciones, que se realizarán diariamente , supone una experiencia de carácter educativo en la que los espectadores podrán conocer todas las características de estos animales, su hábitat, reproducción y forma de vida. Todo ello combinado con toques de humor que permiten a los asistentes aprender de una forma divertida.

Además, los cuidadores y monitores del parque pretenden con la realización de esta nueva actividad fomentar el respeto por los animales marinos y mostrar la importancia de la conservación del mar.

MÁS INFORMACIÓN

Terapias con leones marinos Información (PDF)

COMPRAR ENTRADAS

¿Sabías qué...?

Terra Natura dispone de más experiencias para que puedas sacarle el máximo partido a tu visita. Visita nuestra sección de Experiencias y descubre todas las posibilidades. Ver más

¿Estás interesado?

Si estas interesado puedes llamarnos al 96 607 27 70 o ponerte en contacto a través del siguiente formulario web. Te responderemos a la mayor brevedad posible.


Foia del Verdader, 1 (03502 BENIDORM), Alicante. España

|

Tlf: (+34) 96 607 27 70 Fax: (+34) 96 607 27 55

|

info@terranatura.com

Prepara tu visita