BUY YOUR TICKET

Blog

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm

El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia. Allí el veterinario oftalmólogo, Eduardo Huguet, ha conseguido implantar, por primera vez en Europa, una prótesis intraocular en este dhole del complejo benidormense.

Nuestros veterinarios detectan la pérdida de una muela en una de las elefantas asiáticas

Tras una revisión rutinaria, nuestros veterinarios han detectado la pérdida de una muela en Kaiso, una de las elefantas asiáticas que habitan en las praderas de Terra Natura Benidorm. La pieza molar inferior izquierda encontrada pesa nada menos que 2 kilos y mide cerca de 20 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho.

Participamos en la creación de una base europea de ADN forense de rinocerontes

Terra Natura Benidorm ha extraído muestras de ADN de los tres rinocerontes que habitan en sus instalaciones, para que formen parte de la base de datos de ADN forense de rinocerontes de zoológicos y museos de Europa. El objetivo es proporcionar un perfil de ADN de referencia de estos animales para minimizar el riesgo de robo de sus cuernos y facilitar información a los organismos que investigan el tráfico de cuernos de rinoceronte.

The world of poisonous creatures adds a cantil viper and a reptile skeleton exhibition

The world of poisonous creatures of Terra Natura Benidorm has a new incorporation, a male cantil snake (Agkistrodon taylori), which is now considered one of the most endangered reptiles in America due to the destruction of its habitat; and there is also a new exhibition of reptile skeletons.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween

El aviario de Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween. El público que se adentre en este espacio, se verá sorprendido por las momias mayas que van a ambientar distintos puntos del parque. Hemos preparado una programación especial desde el día 12 de octubre hasta el 1 de noviembre con actividades de entretenimiento relacionadas con la temática del terror.

La Asociación Napoleónica de Valencia recreará la entrada de Jaume I

La Asociación Napoleónica de Valencia recreará la entrada de Jaime I a la ciudad de Valencia con motivo de la celebración de la Fiesta de la Comunidad Valenciana, que hemos organizado en Terra Natura Benidorm el próximo domingo 8 de octubre. Los visitantes serán recibidos a partir de las 12.00 horas con un espectáculo de danzas tradicionales, que estará protagonizado por el Grup de Dances Centener de Villajoyosa.

Ampliamos nuestra colección biológica con el nacimiento de dos crías de jaguar

¡Estamos de enhorabuena!. Hemos ampliado nuestra colección biológica con el nacimiento de dos crías de jaguar (Panthera Onca). Se trata de la segunda vez que logramos la reproducción de esta especie en el recinto, que se encuentra amenazada. Ya en 2007 se logró el nacimiento de una cría con otra pareja de felinos, y diez años más tarde se ha vuelto a repetir el logro con una nueva pareja de jaguares, formada por un macho llamado Socorro y una hembra llamada Grecia.

El grupo de gibones se consolida con el nacimiento de una tercera cría

El grupo de gibones de manos blancas (Hylobates lar) de Terra Natura Benidorm se ha consolidado con el nacimiento de una nueva cría, que no se separa de su madre ni un solo instante. Mientras que su madre Amy se esfuerza en soltarla de su pecho para descansar un poco, el pequeño primate no pierde oportunidad para amarrarse a sus pechos y mamar sin separarse de ella durante el día.

Terra Natura Benidorm presents a new educational programme for children in school

Terra Natura Benidorm presents a new educational programme.

The new proposal will be a useful learning tool for teachers.

Terra Natura Benidorm has designed a new programme of educational activities for schoolchild in the province of Alicante. The didactic and entertainment project includes ten new thematic proposals that will be developed in educational classrooms and in different areas of the park. The objective is to make students learn outdoor.

Aqua Natura Benidorm says goodbye to the summer with the III Contest of Miss mermaid celebration

It is an event with a playful character where it is intended to be awareness between the little ones about caring and preserving the marine environment.

Terra Natura Benidorm incrementa la diversidad de su aviario con un motmot y un tucán de Swainson

La familia de Terra Natura Benidorm no deja de crecer. En esta ocasión, los responsables del parque de naturaleza y animales han introducido a dos nuevas aves, el motmot (Momotus momota) y el tucán de Swainson (Ramphastos swainsonii). Ambos pájaros convivirán a partir de ahora en el aviario junto a las otras 300 aves de más de 80 especies distintas que habitan allí, y de las que 13 se encuentran amenazadas.

We achieve the birth of 15 young three-horned chameleon

For the first time, we´ve been able to see the birth of 15 offspring of three-horned chameleon, also called Jackson Chameleon (Trioceros jacksonii), at their facilities.

Superamos nuestro récord de participación con cerca de 4.000 asistentes en el Benidorm Holi Festival

La elefanta asiática Petita ya tiene un año más. Esta vez ha celebrado nada menos que su 45º cumpleaños. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conmemorado la fecha señalada batiendo el record de participación de las anteriores ediciones del encuentro. En esta ocasión, cerca de 4.000 asistentes se han dado cita en el complejo esta mañana para participar en la gran batalla de colores del Benidorm Holi Festival, en la que se han lanzado más de 150 kilos de polvos pigmentados.

We promote therapy with sea lions

Terra Natura Benidorm develops a new activity with sea lions that consists of the interaction assisted for therapeutic purposes for people who have some type of disability or special needs. The sessions are carried out in a personalized way in the aquarium area of ​​Aqua Natura, where the activity takes places in an exclusive way with the child and his / her relatives sharing the therapeutic experience, becoming an alternative to conventional treatments.

The family of arrow poison frogs grows with five new specimens

The animals and nature park, Terra Natura Benidorm, continues to grow with the birth of five frogs. These are poison arrow frogs (Dendrobates leucomelas), a species of toxic frog native to South America, considered one of the most dangerous frogs in the world.

Suscríbete a nuestra newsletter