BUY YOUR TICKET

Blog

La elefanta Petita de Terra Natura Benidorm celebrará su 42º cumpleaños con un festival hindú Holi

Una batalla de colores se librará en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm el próximo sábado 23 de agosto a las 12.30 horas. Las instalaciones del complejo acogerán la celebración de un festival hindú Holi con motivo del cuadragésimo segundo cumpleaños de la elefanta Petita, que fue repudiada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en su especie. Se trata del único festival Holi de la Comunidad Valenciana que conmemora el aniversario de un elefante.

El pequeño rinoceronte sale por primera vez a la pradera exterior

Terra Natura Benidorm ha presentado esta mañana a la única cría de rinoceronte nacida en España 

Un festival hindú Holi conmemora el 42º cumpleaños de la elefanta Petita de Terra Natura Benidorm

La elefanta Petita ya es un año más mayor. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha celebrado esta mañana el cuadragésimo segundo cumpleaños de esta elefanta asiática, que fue repudiada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en su especie. Para conmemorar la ocasión se ha organizado un festival hindú Holi, en el que más de 3.500 asistentes han librado una batalla de colores y agua.

Terra Natura Benidorm inicia el protocolo para reproducir chitales en cautividad

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han iniciado el protocolo de actuación para conseguir la reproducción en cautividad de los chitales (Axis axis). En la actualidad, los machos y las hembras permanecen en instalaciones separadas para controlar su posible reproducción. El complejo acoge un total de 18 ejemplares, ocho de ellos machos y el resto hembras.

PROGRAMA EDUCATIVO 2014-2015

Estimado docente:  Este año te ofrecemos una oferta educativa consolidada por la experiencia y la profesionalidad, implementando las sugerencias que nos habéis hecho llegar durante el pasado curso. Así, Terra Natura se renueva, año tras año, gracias a vuestra participación.  Nuevos animales, interacciones e instalaciones, espectáculos,  una Sala VIP para docentes, programas de Conservación  y actividades educativas ajustadas a todos los niveles para que tus alumn@s aprendan de forma divertida a respetar el entorno en Terra Natura: la mejor oferta educativa  en un espacio natural equipadocon sombras, zonas de picnic y adaptado para PNEEs

Ganador concurso Facebook Semana 30 al 6 de mayo

¡¡Enhorabuena Mª Carmen Muñoz!!

Has ganado 2 entradas para visitar Terra Natura Benidorm, en breve nos pondremos en contacto mediante mensaje interno de Facebook.

Protocolo para lograr la reproducción de una serpiente cascabel albina

Esta especie se encuentra amenazada y casi en peligro de extinción debido al reclamo que supone el uso de su piel para la industria peletera y el de su cuerpo para la industria cosmética. 

Aqua Natura Benidorm cierra la temporada con una fiesta flower power

El parque acuático Aqua Natura Benidorm cerrará la temporada con la celebración de una fiesta temática flower power, ambientada en los años 70 y 80. Canciones de ambas décadas y diversas animaciones inundarán los más de 40.000 metros cuadrados de superficie dedicados al ocio acuático. Se trata de la primera vez que el complejo acuático organiza un evento con estas características. 

La oferta educativa de Terra Natura Benidorm se inaugura con un novedoso taller de veterinaria

Los alumnos de la provincia podrán iniciarse en el campo de la práctica veterinaria a través de la oferta educativa, que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha propuesto como novedad este año para el curso 2014/2015. El taller de auxiliar de veterinaria permitirá a los escolares alicantinos asistir a una práctica de veterinaria real, donde se controlarán las dietas de los animales y conocerán cómo se prepara la alimentación en función de las necesidades de cada animal y la época del año.

Suscríbete a nuestra newsletter