BUY YOUR TICKET

Blog

Rafa y Samuel de Operación Triunfo visitaron Terra Natura

Los dos últimos expulsados del programa televisivo Operación Triunfo, Rafa y Samuel, y de su compañera Alba Lucía visitaron Terra Natura Benidorm este pasado sábado.

Papá Noel visita a la elefanta Petita en Terra Natura Benidorm

La elefanta Petita ha recibido hoy la visita adelantada de Papá Noel en el parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm. La elefanta, a la que los cuidadores la han pitando con colores navideños para celebrar las fiestas,  se ha portado muy bien durante el año y por ello Papá Noel ha decido entregarle su regalo por adelantado. Petita al verle ha dado muestra de su curiosidad y se ha acercado sigilosamente al obsequio. El paquete estaba compuesto por frutas, verduras y sus golosinas favoritas. Junto a ella se encontraba su inseparable amiga Kaiso con la que ha compartido su regalo navideño.

Terra Natura Benidorm activa el protocolo contra el frío para proteger a los animales

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo contra el frío para proteger a las especies más vulnerables y sensibles de la fuerte bajada de temperaturas que vive estos días la Comunidad Valenciana, y que también ha afectado a otras zonas del país. Así los cuidadores del complejo mantienen los sistemas de calefacción de las instalaciones a pleno rendimiento para compensar la gran diferencia de temperatura entre la temperatura de los recintos interiores y el exterior.

Nuestros veterinarios alimentan a seis crías de aratinga para facilitar su adaptación al entorno

Nuestros veterinarios han comenzado a alimentar a mano a los seis polluelos de cotorra del sol (Aratinga solstitialis solstitialis) que nacieron a finales del mes de mayo en Terra Natura Benidorm. Después de haber cumplido los 22 días de vida, nuestros cuidadores han empezado a criar a mano a estos ejemplares para facilitar su adaptación al entorno y conseguir que se familiaricen con la presencia de sus nuevos cuidadores.

Ganadores Sorteo Navidad 2014

Aquí os mostramos los nombres de los ganadores del sorteo de Navidad realizado en Terra Natura Benidorm a través de todas las Cartas enviadas a Papá Noel y al Cartero Real. ¡¡Felicidades!!

Terra Natura Benidorm une a cuatro especies en una misma instalación para incrementar su bienestar

La diferencia entre especies no es impedimento para que se lleven bien. Así los tities de cabeza de león, las maras y los guacamayos conviven a la perfección en una misma instalación del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Los expertos del complejo han unido a siete ejemplares de cuatro especies distintas del continente americano en un mismo recinto para favorecer la interacción entre ellos y potenciar de esta forma su bienestar, como si estuvieran en su hábitat natural.

Primera endodoncia a uno de los animales de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm trasladó a un ejemplar de mono ardilla (Saimiri) a la clínica veterinaria Pedro Juan Perpiñan, situada en Elche, para realizar por primera vez una endodoncia a uno de los animales. 

Conoce los hábitos de vida de los animales en un paseo nocturno.

EL PARQUE HA PUESTO EN MARCHA LA INICIATIVA ‘NIGHT SAFARI’ QUE SE DESARROLLARÁ LOS FINES DE SEMANA DE JULIO Y AGOSTO

Los elefantes de Terra Natura Benidorm se refrescan con un enorme helado

Una sandia, dos melones, cuatro manzanas, ocho zanahorias... Estos son algunos de los ingredientes que diariamente utilizan los cuidadores de Terra Natura Benidorm para elaborar un helado gigante, que suele pesar unos 70 kilos aproximadamente, y alimentar a la manada de elefantes asiáticos, considerada como una de las más grandes de Europa, que habita en las instalaciones del recinto. 

Nacen tres nuevas crías de erizo de vientre blanco

Terra Natura Benidorm ha acogido el nacimiento de tres crías de erizo de vientre blanco, también conocido como erizo pigmeo (Atelerix albiventris). La llegada de estos nuevos ejemplares se ha producido en el interior del volcán del complejo, justo en la zona dedicada a los mamíferos nocturnos, donde también habita la especie de ratón más pequeña del mundo, gálagos, ardillas voladoras, entre otros animales.

Terra Natura Benidorm incorpora un lince boreal para concienciar a la població

La muestra de animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se ha ampliado con la reciente introducción en sus instalaciones de una nueva especie, el lince boreal (Lynx lynx). La llegada de este ejemplar, bautizado con el nombre de Trasto por sus cuidadores, tiene como objetivo principal concienciar a la población del grave riesgo de extinción que sufre dentro de la Península Ibérica el lince ibérico, subespecie que pertenece a la familia de los linces.

Nuevo espectáculo en Aqua Natura Benidorm

En Aqua Natura Benidorm hemos puesto en marcha un espectáculo de escapismo subacuático único en Europa, que se va a llevar a cabo durante todos los días de la semana en el acuario de tiburones del complejo. El ilusionista Ricardo Frazer protagoniza esta novedosa actuación en la que será inmovilizado en un baúl e introducido en su interior para ser arrojado finalmente al estanque de los escualos.  

Suscríbete a nuestra newsletter