BUY YOUR TICKET

Noticias

image
CLIENT
PROJECT NAME

Superamos nuestro récord de participación con cerca de 4.000 asistentes en el Benidorm Holi Festival

21 de agosto de 2017 Noticias

La elefanta Petita ha celebrado su 45º cumpleaños con una ofrenda de frutas y una gran batalla de colores con más de 150 kilos de polvo

La elefanta asiática Petita ya tiene un año más. Esta vez ha celebrado nada menos que su 45º cumpleaños. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conmemorado la fecha señalada batiendo el record de participación de las anteriores ediciones del encuentro. En esta ocasión, cerca de 4.000 asistentes se han dado cita en el complejo esta mañana para participar en la gran batalla de colores del Benidorm Holi Festival, en la que se han lanzado más de 150 kilos de polvos pigmentados.

Esta celebración se trata de la única en el mundo que se organiza para homenajear el cumpleaños de una elefanta asiática. Las cuidadoras de la elefanta han decorado con colores a Petita con un motivo inspirado en una bailarina india. Antes de acicalarse con los motivos hindúes, las dos elefantas han recibido su baño diario y se les ha realizado la pedicura. Para pintar a las elefantas se han tardado dos días.

El festival holi ha comenzado a las 11.00 horas con la llegada de los visitantes a Terra Natura Benidorm, donde se les ha puesto el típico bindi (también llamado tilak) en la frente. Este punto rojo se sitúa, tanto en mujeres como en hombre, en la frente a la altura del sexto chakra que simboliza la sabiduría. El bindi está considerado como un símbolo de energía protectora en la cultura hindú.

La fiesta ha proseguido con un desfile formado por músicos y bailarines ataviados con sharis – vestimenta tradicional de La India- que se han desplazado desde el anfiteatro hasta la pradera de elefantes. Allí les han ofrecido a Petita y a Kaiso una ofrenda especial de frutas y verduras para celebrar el cumpleaños de Petita, la elefanta que fue discriminada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en esta especie.

Después de cantar la canción de ‘cumpleaños feliz’ a la elefanta, la comitiva de bailarinas y el resto de participantes se han dirigido al poblado de Namastepur, donde se ha llevado a cabo la batalla de agua y de polvos de colores. Los responsables de Terra Natura Benidorm han preparado botellas con agua tintada con colorantes alimentarios de ocho colores distintos, y han utilizado más de 150 kilos de polvos de colores.

La batalla de colores ha sido amenizada con canciones y coreografías de Bollywood realizadas por bailarinas, que estaban vestidas con trajes originales de La India elaborados por la diseñadora y modelo bengalí Bibi Russell. El festival hinduista Holi reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población. Con la organización de este evento se pretende homenajear la emotiva amistad de estas elefantas que permitió superar la situación de discriminación del resto de integrantes de la manada.

La diversión continuará ya por la tarde en el parque acuático Aqua Natura con música del DJ Juanjo Cerceda, hinchables acuáticos y fiesta de la espuma de colores.

La historia de Petita

La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace unos años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada finalmente por sus compañeros.

Suscríbete a nuestra newsletter