BUY YOUR TICKET

Noticias

image
CLIENT
PROJECT NAME

Terra Natura Benidorm incrementa la diversidad de su aviario con un motmot y un tucán de Swainson

31 de agosto de 2017 Noticias

La familia de Terra Natura Benidorm no deja de crecer. En esta ocasión, los responsables del parque de naturaleza y animales han introducido a dos nuevas aves, el motmot (Momotus momota) y el tucán de Swainson (Ramphastos swainsonii). Ambos pájaros convivirán a partir de ahora en el aviario junto a las otras 300 aves de más de 80 especies distintas que habitan allí, y de las que 13 se encuentran amenazadas.

Los expertos del complejo han incorporado estas especies con el objetivo de incrementar la riqueza y diversidad biológica del parque, así como aportar una mayor vitalidad y colorido al aviario. Ambas especies han llegado procedentes del zoológico de Basilea (Suiza). Antes de ser trasladadas a Benidorm, han pasado un reconocimiento veterinario para confirmar su buen estado de salud. Al llegar a Terra Natura Benidorm, el equipo veterinario ha iniciado el protocolo habitual de cuarentena, en el que los dos pájaros han permanecido durante 40 días en unas instalaciones del parque. Tras confirmar su buena adaptación al entorno, han sido trasladadas al aviario.

Se trata de la primera vez que el parque cuenta con un motmot. Las poblaciones de motmot son abundantes en su área de distribución y esta especie es la única capaz de reproducirse en cautividad. El ejemplar que ha llegado es un macho de cinco años de edad y mide alrededor de 40 centímetros, pesando cerca de 100 gramos. El plumaje de esta ave se caracteriza por poseer una corona de color negro que está rodeada por una banda de color azul, y por las distintas tonalidades de verde que aparecen en las plumas de la cola y de las alas. Un signo distintivo de esta especie son las plumas de su cola, que tienen forma de raqueta. Al moverlas recuerda a un reloj de péndulo, de ahí el nombre común de ‘pájaros péndulo’ por el que son conocidos.

El tucán de Swainson no está especialmente amenazado, aunque sus poblaciones sufren cierto riesgo de disminuir debido a la industrialización y la destrucción de su hábitat. Está considerado como uno de los tucanes más grandes del mundo. El ejemplar de Terra Natura Benidorm es un macho y mide cerca de 60 centímetros, y su pico alcanza los 20 centímetros de largo. Su plumaje destaca por ser muy colorido y brillante. Como curiosidad, son capaces de realizar vocalizaciones, llegando a emitir sonidos estridentes que repiten a intervalos cortos. Al ser apreciados como mascotas ha provocado que aumente el tráfico ilegal de estas aves, lo que repercute negativamente en su conservación.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

Benidorm, 31 de agosto de 2017

Suscríbete a nuestra newsletter