Incorporamos a un lori perezoso a la zona del volcán de Terra Natura Benidorm

hace 5 años

La zona del volcán de Terra Natura Benidorm cuenta con un nuevo habitante. Se acaba de trasladar a un lori perezoso pigmeo (Nycticebus pygmaeus) a esta área, en la que se ubica la exposición permanente de animales venenosos, ya que este mamífero expulsa veneno a través de unas glándulas. La especie, cuyo estado de conservación en la naturaleza es vulnerable, tiene hábitos básicamente nocturnos y por ello se ha preparado una instalación adaptada a sus biorritmos de forma que se garantice su bienestar.
La nueva instalación está dotada con tres metros cúbicos de capacidad, un sistema de calefacción y una sonda que controla los parámetros ambientales. Además, dispone de ramas y troncos para que el animal trepe y un cobijo para que pueda guarecerse. El sustrato del recinto está compuesto por fibra de coco, material que absorbe y mantiene en perfectas condiciones la humedad necesaria para este animal.
Este macho pesa alrededor de 600 gramos y mide algo más de 20 centímetros. Al ser animales omnívoros precisan de una dieta muy variada y completa formada por frutas y verduras, pero también de insectos y carne. Los cuidadores le aportan además otros alimentos como jugos de acacia, papillas de cereales o goma arábiga.
En sus patas tienen unos pequeños espolones con glándulas venenosas para defenderse de sus depredadores, lo que exige a los cuidadores que extremen las precauciones en las labores de manejo necesarias con este animal.
La acción directa del ser humano está destruyendo los bosques y selvas asiáticas donde vive. Se trata de una especie amenazada que en algunos casos como el lori perezoso pigmeo (Nycticebus pygmaeus) está en estado crítico. La falsa creencia de que su consumo tiene propiedades curativas y afrodisíacas está afectando a su conservación. En algunas poblaciones indígenas son conocidos en las leyendas como los ‘guardianes del cielo’.
En la actualidad, Terra Natura Benidorm posee un grupo de dos machos de la especie. El otro ejemplar se encuentra en periodo de adaptación. Cuentan con una visión que se adapta perfectamente a la oscuridad.
 
 

Galería

Noticias relacionadas