Terra Natura Benidorm se suma a la oferta de ocio y naturaleza del Sello de Turismo Familiar

hace 5 años

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado el Sello de Turismo Familiar a Terra Natura Benidorm. El Sello de Turismo Familiar ha sido entregado en las instalaciones del parque en Benidorm durante un acto que ha contado con la presencia del presidente de la FEFN, Benito Zuazu, y del director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea.

El presidente de la FEFN ha querido destacar que “con la entrega del Sello de Turismo Familiar a Terra Natura Benidorm se garantiza que las familias que acuden a las instalaciones tienen la seguridad de encontrarse en un entorno especialmente preparado para que puedan disfrutar al máximo de su visita, con espacios y actividades adaptados a ellas”. Asimismo, ha querido recordar que el propio concepto del parque, “un zoo de inmersión en el que se puede conocer de cerca a los animales a través de barreras invisibles, hace que los más pequeños aprendan de una manera totalmente experiencial cómo son estos animales, y el hábitat en el que crecen”.

Por su parte, Luis Perea, el director general del parque, ha recordado que “nuestro parque cuenta con una completa oferta de ocio y naturaleza que ha sido especialmente diseñada, creada y orientada para el público familiar”. “Las familias que acuden a Terra Natura Benidorm viven una experiencia única e inolvidable, donde el visitante se adentra en un intenso recorrido a través de numerosas actividades lúdicas que le acercan al conocimiento de la naturaleza y a los problemas a los que se enfrenta la biodiversidad del planeta y su conservación”, ha añadido Perea.

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta además con 50 especies en peligro de extinción. Desde este espacio se trabaja en pro del bienestar de los animales y de su conservación. Su superficie se divide en cuatro áreas ambientadas en los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, a la vez que disfrutan de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento para público de todas las edades.

Cerca de 200 avalados

Hasta la fecha, cerca de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades, actividades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.

En octubre de 2018 la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, pasando a ser considerado el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español.

Galería

Noticias relacionadas