Finalizamos el año 2019 con 58 nacimientos
hace 5 yearsRecibimos también 40 ejemplares procedentes de otros parques zoológicos y centros de recuperación.
En Terra Natura Benidorm cerramos un exitoso año en materia de conservación y hemos registrado un total de 58 nacimientos de nueve especies diferentes en sus instalaciones durante el ejercicio 2019. A lo largo del año han ido aumentado las familias de muflones, chitales, capibaras, zorros voladores y así como el nacimiento estrella el dos de septiembre de Duna, una cría de rinoceronte indio, el segundo nacido en España.
Nuestro equipo de conservación se ha mostrado muy satisfecho por todos estos nacimientos, ya que consolidan a Terra Natura como centro de referencia para la conservación y su importancia como centro de reproducción de especies en peligro de extinción.
De forma paralela, en 2019 se han incorporado un total de 40 animales procedentes de otros parques zoológicos y centros de recuperación. Entre ellos destacan una rana de flecha dorada (Phyllobates terribilis), considerada como el vertebrado más venenoso del planeta, 13 individuos de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) y Loro Senil (Pionus Senilis) recuperadas por las fuerzas de seguridad del Estado en operaciones de decomiso por tráfico o tenencia ilegal de especies, además de otros muchas rapaces procedentes de centros de recuperación.
Todos estos ejemplares incorporados al parque son supervisados por el equipo veterinario de Terra Natura Benidorm de forma exhaustiva, así como también a los nuevos nacimientos se les realiza un examen físico completo comprobando el estado de salud, aprovechando este momento para sexar e identificar.
Además de estos procesos cuando se registran nacimientos o se reciben ejemplares de otros centros, el departamento de animales de Terra Natura, formado por cuidadores, equipo de conservación y veterinarios, se encarga diariamente del control, alimentación, entrenamiento y enriquecimiento de todos los animales, así como la revisión y limpieza de las instalaciones garantizando una buena adaptación del nuevo individuo.