Así se refrescan las cabras y burros en Terra Natura Benidorm
hace 3 añosEl equipo de cuidadores prepara helados elaborados con maíz y agua congelada para que estos animales de granja soporten mejor las altas temperaturas del verano
El equipo de cuidadores prepara helados elaborados con cereales y agua congelada para que el grupo de cabras y burros soporten mejor las altas temperaturas en estos días de verano. Los cuidadores les proporcionan estos sabrosos helados varias veces a la semana como enriquecimiento ambiental y para que se refresquen y pasen mejor los días de calor. A los animales les encanta y lo reciben como un juego, interactuando hasta que se van deshaciendo los helados y llegan a la fruta.
Mediante el suministro de estos helados se consiguen dos objetivos fundamentales. Por un lado, las cabras y burros se refrescan de manera natural con un postre saludable, y por otro lado, sirve como actividad de enriquecimiento ambiental para entretener a estos animales, que habitan en la zona de la granja de Europa. A través de las actividades de enriquecimiento se logra favorecer y activar los sentidos de los animales, potenciando su grado de bienestar.
En total, Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con un grupo formado por seis cabras, tres machos y tres hembras, y por cinco burros. En esta ocasión, los cuidadores del parque han ampliado el suministro de helados de frutas y hortalizas ofreciéndolos a los animales de granja, además de las otras especies que los reciben en esta época del año como los elefantes, los primates, las nutrias o los rinocerontes.