¡Aumentamos la familia con una veintena de nacimientos en las últimas dos semanas!
hace 8 añosLa primavera llega al parque con nuevos ejemplares de muflón, zorros voladores, llamas, murciélagos y chitales
Terra Natura de Benidorm ha aumentado la familia en las últimas dos semanas. Registrando el nacimiento de hasta 20 ejemplares de cinco especies distintas, una eclosión que suele ser habitual durante la llegada de la primavera. Muflones, zorros voladores, llamas, murciélagos y chitales cuentan con nuevas crías que ya pueden verse en sus instalaciones.
Una de las familias que más ha crecido durante este auge de nacimientos es la de los muflones (Ovis aries), que cuenta con 11 nuevos ejemplares en la zona de Europa. Estos animales, que guardan gran parecido a las cabras monteses, empiezan a ser fértiles a principios de otoño, por lo que es habitual que el nacimiento se produzca con la llegada de la primavera. De hecho, los visitantes a Terra Natura han podido presenciar alguno de los partos.
Por otro lado, la familia de zorros voladores (Pteropus lylei) del parque ha alcanzado los 30 ejemplares gracias al nacimiento de dos crías. Estos son los únicos mamíferos capaces de volar y llaman la atención de los visitantes por su costumbre de descansar colgados boca abajo. Esta especie recuerda a los murciélagos (Carollia perspicilata), de los que también han nacido cinco crías en el complejo. En este caso, llama la atención que el peso de las crías apenas llega a los 5 gramos.
Además, en la granja de América se ha registrado el nacimiento de una nueva llama (Lama glama), con lo que se alcanzan los cinco ejemplares de esta especie en Terra Natura Benidorm, y en Asia se pueden ver ya a las dos crías de chitales (Axis axis) con las que la familia llega a los 18 miembros en el parque.
Según han explicado los cuidadores del parque, estos nacimientos son fruto del programa de reproducción en cautividad que desarrolla Terra Natura, gracias al cual las distintas especies reciben tratamientos y cuidados veterinarios con el objetivo de lograr su fertilidad.