Dos biólogas de Terra Natura Benidorm se desplazaron ayer invitadas por el CEIP San Blas de la ciudad de Alicante para participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que había organizado el centro educativo. La educadora Saray Rubio y bióloga Elisa Gozalbes realizaron juegos didácticos sobre animales y llevaron material biológico a los grupos de 2º de Infantil que estaban trabajando esta temática como contenido del curso escolar.
Rubio y Gozalbes llevaron a cabo un juego de clasificación de los animales según su pelaje, y otras características morfológicas. Asimismo, desarrollaron otro juego dirigido a identificar el cráneo de diferentes especies de animales en función de su anatomía como con los dientes, el pico o los cuernos. También se ofreció una charla explicativa sobre la sostenibilidad y la conservación del medioambiente y la biodiversidad a los alumnos y alumnas.
La iniciativa, impulsada por el CEIP San Blas, reunió ayer a diferentes mujeres, además de las biólogas de Terra Natura Benidorm, que tienen profesiones científicas como médicas, ingenieras, farmacéuticas, químicas, entre otras. Estas mujeres acudieron al centro educativo para compartir con los estudiantes curiosidades de sus trabajos y enseñarles qué tareas realizan en ellos.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el acceso y la participación equitativa de las niñas y las mujeres en la ciencia.
|