El comportamiento de nuestras elefantas anuncia la llegada del verano
hace 6 añosLa llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de nuestras elefantas. Ante la reciente subida de las temperaturas, los cuatro ejemplares de elefante asiático han comenzado a preferir dormir en las praderas exteriores y han empezado a darse los primeros baños para refrescarse en la charca de su instalación.
En este caso, el cambio en la conducta de estos animales es indicativo de la cercanía del verano. Con la llegada del calor, el ritmo biológico de los elefantes se altera y hace que estos ejemplares se muestren más alegres y sociables, lo que influye en su estado de ánimo. Los cuidadores, de hecho, han empezado percibir cómo juegan más entre ellas y disfrutan sumergiéndose en el agua para combatir el calor.
Los cuidadores aprovechan el buen estado de ánimo de Momo, Lagran, Kaiso y Petita -así se llaman las cuatro elefantas del complejo-, para realizar una revisión bucal y comprobar el buen estado de las muelas. Asimismo, se produce un cambio en la dieta durante esta época del año que consiste en una mayor ingesta de frutas y verduras jugosas como melones, tomates, plátanos, manzanas, sandías, etc.
El público podrá vivir la experiencia de contemplar a estos animales de casi cinco toneladas y ver como se sumergen en el agua a menos de dos metros. Para observar más de cerca a estos animales, las charlas educativas se han trasladado a la zona de la charca a las 13.00 horas hasta el próximo otoño, cuando vuelvan a descender las temperaturas.