Incorporamos a dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
hace 7 añosLa exposición de criaturas de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria). Las ranas diablo, también conocidas como ranas hoja, se caracterizan por poseer un cuerpo que se asemeja a las hojas secas que hay en el suelo de los ecosistemas típicos de las selvas malayas. Su apariencia críptica les hace ser difícilmente identificables por los visitantes, ya que se camuflan y se mimetizan a la perfección con el entorno.
El nombre de diablo les viene dado por los cuernos que tienen en cada lado de los ojos y el largo apéndice de su hocico. Se estima que su esperanza de vida ronda los 15 años y en el caso de las hembras pueden llegar a pesar hasta los 300 gramos. La especie no se encuentra en peligro de extinción, aunque su población se verá amenazada si no se realiza un plan de protección específico, ya que la contaminación de las aguas en su hábitat.
También se ha incorporado una pareja de ranas de ojos rojos con el fin de que los expertos de Terra Natura Benidorm intenten su reproducción. Se trata de una especie cuya reproducción en cautividad resulta compleja, ya que se deben mantener unos parámetros ambientales estrictos. Están consideradas como las ranas más fotogénicas y fotografiadas del planeta, puesto que sus ojos rojos atraen especialmente la atención.
Esta especie pasa desapercibida por la mañana cuando se mantiene pegada a las hojas verdes y sus ojos están cerrados, camuflándose de esta manera con las hojas verdes del entorno. Al ser un anfibio de hábitos nocturnos, cuando se despierta por la noche abre sus grandes y rojos ojos que impactan por su viveza y expresión. Suelen medir unos 15 centímetros y son especialmente sensitivos a los cambios climáticos, por esa razón su comportamiento es estudiado por los científicos y cuando baja su tasa de población sirve para medir la gravedad de los efectos del cambio climático.
Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.
Benidorm, 24 de noviembre de 2017