La época de celo desata la pasión de los animales de Terra Natura Benidorm esta Semana Santa
hace 8 añosEl público que acuda al parque podrá observar distintos rituales de apareamiento entre las especies y disfrutar de actividades especiales
La primavera la sangre altera. Al menos en Terra Natura Benidorm parece que este dicho popular así se cumple, y es que los animales del parque de naturaleza han comenzado a realizar sus rituales de apareamiento para procrear coincidiendo con la época de celo. Los visitantes que acudan al complejo de ocio durante estos días podrán observar estos cambios de conducta, que rebosan pasión, en diversas especies debido a la llegada de la primavera, además de disfrutar de las actividades que se han preparado especialmente con motivo de la Semana Santa.
La pareja de cocodrilos de Siam ya ha mantenido las primeras cópulas y la hembra, recién llegada al parque, ha comenzado a preparar su nido. Los rinocerontes indios también han empezado sus contactos reproductivos, que cada 45 días se unen de forma alterna con el macho. Otras especies como las tortugas carbonarias de América, tigres de Bengala, pitones o incluso la cobra real se muestran muy afectuosas con sus parejas. En el caso de la cobra real la unión del macho y la hembra se realiza de manera controlada; el proceso de reproducción de esta especie resulta extremadamente complejo debido a que si se comete cualquier error existe un gran riesgo de que el macho durante el cortejo mate y devore a la hembra, ya que es un reptil que solo se alimenta de otras serpientes.
En el aviario son muchos los nidos que se podrán ver escondidos en este espacio que recrea un ecosistema similar al de una selva del continente suramericano. En él los guacamayos se muestran muy activos debido al periodo de celo en el que están inmersos, y tanto las oropéndolas como las cigüeñas dedican parte de su tiempo a elaborar sus nidos de cara a las futuras puestas de huevos.
Además de naturaleza, el público podrá participar en las actividades especiales que se llevarán a cabo esta Semana Santa. Entre ellas, destaca el nuevo espectáculo titulado ‘En busca del pájaro perdido’, un musical familiar donde los niños deberán ayudar a los exploradores de Terra Natura Benidorm a encontrar una ave misteriosa. También para los más pequeños se ha preparado una acción, en la que desde el jueves Santo al lunes deberán buscar un huevo de Pascua que cada día estará escondido en un lugar diferente del recinto y disfrutar del premio que se esconde en su interior.
Como complemento de ocio, los visitantes podrán poner a prueba su puntería en la zona de tiro con arco; los más pequeños podrán realizar actividades y talleres en la ludoteca de manera gratuita presentando un ticket de consumición de los restaurantes o tiendas del parque. Los amantes de la naturaleza tendrán a su disposición la experiencia Discovery elephants, donde conocerán cómo es el cuidado de los elefantes y verán a estos imponentes animales desde una perspectiva única.