Llega a Terra Natura Benidorm un ejemplar de la especie de rana más grande del mundo

hace 8 años

La exposición del volcán de Terra Natura Benidorm acoge desde esta semana un nuevo ejemplar de rana. Se trata de un macho de rana toro (Pyxicephalus adspersus), la especie de rana más grande del mundo. Los vistantes que acudan al parte desde esta semana podrán conocer este anfibio, originario de África, que llega procedente del zoo de Madrid y ha sido bautizado con el nombre de Jabba.
Según han explicado los cuidadores, la rana tiene 4 años de edad y su longevidad en cautividad puede alcanzar hasta los 10 años. Los ejemplares más grandes de esta especie llegan a pesar 1 kg, aunque el tamaño del que ha llegado al parque es de 700 gramos, un tamaño considerable si se tiene en cuenta que los sapos comunes pesan alrededor de 100 gramos.
Esta especie se caracteriza por el canibalismo. Pocos ejemplares llegan a la edad adulta porque suelen devorarse entre ellos y se alimentan de insectos, reptiles o pequeños roedores. Durante la época veraniega suelen enterrarse para refugiarse del calor, un proceso denominado aestivación, y permanecen así alrededor de 3 meses para evitar la deshidratación. Los ejemplares vuelven a salir con la llegada de las lluvias otoñales.

Galería

Noticias relacionadas