Lanzamos un proyecto para construir refugios de insectos con materiales reciclados

hace 1 año

En Terra Natura Benidorm hemos iniciado una acción medioambiental para fomentar la construcción de refugios para insectos y favorecer así la conservación de los ecosistemas a través de la actividad que mantienen los insectos en el entorno. Para ello, pondremos en marcha unos talleres educativos el sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Dentro de la acción, el apicultor de la colmena de Terra Natura Benidorm, Salvador Andrés, nos visitará para impartir una charla divulgativa y realizar una degustación de mieles entre los asistentes, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre desde las 11.00 horas hasta las 16.00 horas.

En los talleres se enseñará al público visitante a crear refugios para cobijar insectos, que estarán elaborados con materiales reciclados. Estos espacios serán utilizados principalmente por insectos voladores, como abejas, para construir celdas donde alojar su descendencia o resguardarse de las inclemencias climatológicas.

Además de la construcción de los refugios para insectos, también se habilitará un punto informativo donde se profundizará sobre las características más emblemáticas de las abejas y se hablará sobre las curiosidades de este insecto. La conservación de las abejas es fundamental para garantizar el proceso de polinización en los entornos naturales, mantener la biodiversidad del planeta y evitar el colapso de los ecosistemas silvestres.

En Terra Natura Benidorm contamos, desde hace años, con una colmena gracias a la apicultura sostenible. Desde su departamento de Educación, y en colaboración con un apicultor profesional, se desarrollan trabajos para cuidar a estos animales y se lleva a cabo una labor de concienciación para promover el cuidado y protección de este importante insecto.

La conservación de la abeja está estrechamente vinculada al ser humano y su economía. Tanto es así que la acción de este insecto contribuye de manera directa como motor de la agricultura. Se estima que más de dos tercios de las plantas utilizadas para la alimentación humana dependen de las abejas. Por ello, la polinización de los cultivos a través de estos insectos resulta esencial en la producción de plantas con flor.

Noticias relacionadas