BUY YOUR TICKET

Blog

Terra Natura Benidorm expone dos esculturas realizadas con materiales reciclados

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a exponer en sus instalaciones dos esculturas realizadas con materiales reciclados. Ambos proyectos artísticos se enmarcan dentro de la programación de actividades diseñada para Navidad, que se desarrollará del 22 de diciembre al 5 de enero.

Damos la bienvenida a Pep, el gaur.

Los expertos de Terra Natura Benidorm consiguen que el gaur se reproduzca como media dos veces al año.

Alertamos sobre la adquisición irresponsable de animales

Cada vez más familias se deciden por adquirir animales exóticos de compañía como regalo navideño

Alumnos estudian la reutilización de los recursos hídricos en Terra Natura.

EL SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DEL COMPLEJO PERMITE AHORRAR 72.000 METROS CÚBICOS DE AGUA AL AÑO.

Ganadores Sorteos Navidad

Tras realizar el sorteo aquí os dejamos los nombres de los ganadores.

La igualdad de géneros llega al reino animal.

La idea de que en el reino animal los padres se desentienden de sus crías al nacer es falsa, y en Terra Natura Benidorm está la prueba. Desde que nació hace un año y medio Sinda, una cría de siamang (Hylobates  syndactylus), su padre Oscar no se ha separado de ella. Ahora que espera el nacimiento de su segundo retoño junto a su pareja, una hembra llamada Shanka, este macho ha asumido las competencias de la madre y se encarga completamente del cuidado de su primera cría. 

Una chachalaca de Terra Natura Benidorm sigue a sus cuidadores para reclamar su atenció

Ainhoita, una chachalaca que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, se identifica con los seres humanos y busca constantemente su atención. La confusión de esta ave exótica, cuyo nombre científico es Ortalis canicolis, se debe a que al nacer no pudo conocer a otros ejemplares de su misma especie durante el tiempo suficiente, ya que su hermano falleció a los pocos días de su nacimiento.

Terra Natura Benidorm bendice a un águila harris y a un búho para celebrar San Antó

Terra Natura Benidorm conmemoró el pasado fin de semana la celebración de San Antón. 

Relizamos un estudio a la rinoceronte

El veterinario de Terra Natura Benidorm ha extraído una muestra de sangre a Shiwa, una hembra de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis). La prueba tiene el objetivo de analizar los valores basales de sus parámetros hematológicos y bioquímicos, y el posterior estudio de la muestra permitirá detectar, según los indicadores sanguíneos, el posible embarazo de la especie y la aparición de otras patologías antes de que surjan los síntomas.

Los expertos de Terra Natura Benidorm unen a la cría de rinoceronte con dos ejemplares adultos

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han iniciado esta mañana el protocolo de unión para juntar en la misma instalación a tres rinocerontes indios (Rhinoceros unicornis), Shiwa, su cría Susto y Nisha. Las dos hembras fueron separadas hace algo más de un año cuando Shiwa tuvo a su cría, que fue el primer ejemplar de esta especie nacido en cautividad en España.

Incorporación de seis nuevas aves

LA INCORPORACION CONSTA DE UN CASUARIO, UNA PAREJA DE FAISANES DE EDWARDS, UN PAVÓN NORTEÑO, UN PAUJÍ Y UN PAVÓN NOCTURNO

Los tigres de Terra Natura Benidorm también van al dentista

Un veterinario, especializado también en odontología, ha practicado esta mañana una endodoncia a la tigresa.

Dos leyendas ancestrales protagonizan el nuevo calendario de espectáculos de Terra Natura Benidorm

La leyenda suramericana de Quetzcacoal y el mito asiático de Gophal protagonizan el nuevo calendario de espectáculos que ha diseñado Terra Natura Benidorm para inaugurar la temporada primaveral. El estreno de las actuaciones, que permanecerán operativas hasta el próximo mes de septiembre, ha estado marcado por la gran afluencia de público que ha acudido durante el puente de la Semana Santa al complejo. 

La primera cría de rinoceronte indio nacida en España celebra su primer aniversario

Susto, la primera cría de rinoceronte indio nacida en cautividad en España, ha celebrado esta mañana su primer cumpleaños en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Para ello, ha contado con una testigo de excepción, la presentadora Laura Grande, quien le ha amadrinado formalmente durante la conmemoración de la efeméride.
 

Una hembra de muflón rechazada pro su madre.

LOS CUIDADORES DEL PARQUE SE HAN VISTO OBLIGADOS A ALIMENTAR A MANO AL EJEMPLAR RECHAZADO PARA GARANTIZAR SU SUPERVIVENCIA.

Suscríbete a nuestra newsletter