Estrenamos el año nuevo con el primer nacimiento de una cría de chital

hace 4 meses

La llegada del nuevo año ha traído consigo el nacimiento de Macarena, una pequeña cría de chital (Axis axis), en Terra Natura Benidorm. Se trata del primer nacimiento del año que acogemos en nuestras instalaciones. La cría ha permanecido durante los primeros días oculta entre las rocas de su pradera, aunque ahora ya se le puede ver junto a su madre y el resto de la manada en su recinto de la zona de Asia.

En esta especie, las madres suelen ocultar a las crías cuando nacen para evitar a los posibles depredadores y protegerlas de ellos, de forma que las crías permanecen inmóviles prácticamente durante todo el día. Los cuidadores de Terra Natura Benidorm no esperaban que se produjeran nacimientos de esta especie hasta finales de enero o principios de febrero, coincidiendo con las bajas temperaturas tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Pero parece que, en esta ocasión, el nacimiento se ha adelantado.

Nuestros veterinarios han realizado una primera revisión visual a Macarena para comprobar que la cría de chital se encuentra en perfecto estado. A continuación, han procedido a identificarla con un crotal, un distintivo que se coloca sobre su oreja izquierda cuando son hembras y en la oreja derecha cuando son machos. También se le ha administrado un complejo vitamínico intravenoso para fortalecer al animal y se le ha desparasitado por vía oral.

Los chitales conviven en manadas formadas por la hembra adulta y su descendencia anterior y presente, puesto que es una especie gregaria. Las manadas están dominadas por las hembras. El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm cuenta en la actualidad con un grupo de chitales formado por 46 ejemplares en total.

Esta especie, como curiosidad, es capaz de emitir unos sonidos que recuerdan a los ladridos de perro. En el caso de los machos pueden alcanzar hasta los 90 centímetros de altura y en las hembras hasta los 70 centímetros. Los machos pesan alrededor de los 70 kilos y las hembras sobre los 45 kilos.

Noticias relacionadas

ESPECIAL RENFE

21 Abr

Presenta tu billete de Renfe AVE, Avlo o Larga Distancia y tu DNI en la taquilla de Terra Natura o Aqua Natura y disfrutarás de ...

Leer más