Operamos a una de nuestras tortugas gigante para extraerle las piedras que tenía en el estómago

hace 7 años

Una de nuestras tortugas gigante de Malasia (Orlitia borneensis) ya está de nuevo en su instalación perfectamente recuperada tras haber sido intervenida para extraerle unas piedras que había ingerido. En el recinto conviven cuatro tortugas de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción y está clasificada como especie amenazada por la UICN.
Los cuidadores detectaron que este ejemplar presentaba problemas de flotabilidad, ya que se hundía de un lado más que del otro, inusual en esta especie que se caracteriza además por pasar mucho tiempo en el agua.
La tortuga fue trasladada al Hospital Veterinario Marina Baixa, donde el veterinario José Rial se encargó del examen y de practicar la operación. En la radiografía se detectó la presencia de cuerpos extraños en el estómago, que por su forma y tamaño hizo sospechar a los veterinarios que se trataba de piedras que generaban los problemas de flotabilidad al animal.
En total, se extrajeron unas 25 piedras de entre uno y tres gramos de peso. Los cuidadores creen que la ingesta de las piedras puede deberse a que hay algunas tortugas que lo hacen para aportar minerales a su organismo o a que este ejemplar haya adquirido el vicio de ingerir objetos que no pertenecen a su dieta habitual. De hecho, se trata de la primera vez que ocurre.
 

Galería

Noticias relacionadas

ESPECIAL RENFE

16 Nov

Presenta tu billete de Renfe AVE, Avlo o Larga Distancia y tu DNI en la taquilla de Terra Natura o Aqua Natura y disfrutarás de ...

Leer más