Ampliamos nuestra demostración de aves rapaces con la llegada de tres nuevos ejemplares

hace 3 meses

En Terra Natura Benidorm hemos incorporado a tres nuevos ejemplares para la demostración educativa de vuelo de aves rapaces. En concreto, han llegado a nuestras instalaciones una hembra de halcón sacre (Falco cherrug), una hembra de milano negro (Milvus migrans) y un macho de caique de cabeza negra (Pionites melanocephalus).

Mediante estas nuevas incorporaciones, se trata de ampliar la diversidad de aves que forman parte de esta demostración didáctica de vuelo de aves rapaces con el objetivo de que el público pueda observar, empatizar y conocer de cerca las características de estas nuevas especies de aves. Gracias a este tipo de demostración, se fomenta el conocimiento sobre estas aves y se sensibiliza sobre su necesaria conservación y protección a la población y el importante papel que representan estas aves en el conjunto de la biodiversidad.

La halcón sacre, llamada Pokalu, tiene algo más de un año de edad. Al ser tan joven realiza un vuelo muy dinámico y particular. Además, ha sido entrenada en condiciones donde había mucho viento, por lo que hace que su manera de volar se vuelve poderosa cuando encuentra rachas de aire.

En el caso de Gaia, la hembra de milano negro, se suma al grupo de la especie que ya habita en Terra Natura Benidorm desde hace algunos años. Gaia va a cumplir dos años y se ha adaptado muy bien al grupo de la especie, ya que los milanos son aves muy sociales que acostumbran a formar grupos grandes, sobre todo durante la migración.

Por otro lado, se encuentra Ron, el macho de caique de cabeza negra, que no ha cumplido el año de edad. En estos momentos, convive  junto a una cotorra del sol y un you you, ambos pertenecientes a la familia de los loros.

Noticias relacionadas

ESPECIAL RENFE

21 Abr

Presenta tu billete de Renfe AVE, Avlo o Larga Distancia y tu DNI en la taquilla de Terra Natura o Aqua Natura y disfrutarás de ...

Leer más